Tuesday, November 22, 2016

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La economía del Atlántico Mundial de esclavos y el proceso de desarrollo en Inglaterra, 1650-1850 Por Joseph E. Inikori, Ph. D. Universidad de Rochester, EE. UU. Un documento presentado en una conferencia sobre el legado de la esclavitud: Intercambio Desigual celebrado en la Universidad de California, Santa Barbara, 2-4 de mayo de 2002. Este documento está basado en el profesor Joseph Inikoris africanos y la revolución industrial en Inglaterra: Un estudio en Comercio Internacional y el Desarrollo Económico (Nueva York: Cambridge University Press, 2002) Descripción de los africanos y la revolución industrial en Inglaterra: Un estudio en Comercio Internacional y desarrollo económico: sobre la base de la teoría del desarrollo clásico y los últimos avances teóricos sobre la relación entre la expansión de los mercados y el desarrollo tecnológico, este libro muestra el papel crítico de la expansión del comercio atlántico en la finalización con éxito del proceso de industrialización de Inglaterra durante el período, 1650-1850. La contribución de los africanos, el foco central del libro, se mide en términos del papel de los africanos de la diáspora en la producción de mercancías a gran escala en las Américas - de los cuales la expansión del comercio del Atlántico era una función - en un momento demográfica y otra las condiciones socioeconómicas de la cuenca del Atlántico anima a la producción en pequeña escala de las poblaciones independientes, en gran parte para la subsistencia. Este es el primer estudio detallado de la función del comercio exterior en la revolución industrial. Se revisa explicaciones orientadas hacia el interior que han dominado el campo en las últimas décadas, y desplaza la evaluación de la contribución de África lejos del debate sobre los beneficios. Joseph Inikori es profesor de Historia de la Universidad de Rochester. Nueva York, EE. UU.. Él es un miembro fundador de la editorial y el Comité de Dirección de la Sociedad Histórica Urhobo Entre 1650 y 1850, la economía y la sociedad de Inglaterra s fueron sometidos a una transformación radical, tanto en tamaño y la estructura de una manera frac34 el primero de este tipo en la historia humana. Esta transformación socioeconómica sin precedentes es capturado por los cambios en la estructura demográfica y económica de Inglaterra durante el período de doscientos años. Esto puede ser ilustrado. En 1651 sólo había 5,2 millones de personas en Inglaterra 1. que, como el resto del mundo, vivían principalmente en las zonas rurales y dependen para su subsistencia en gran medida de la agricultura. Todavía en 1700, sólo el 17 por ciento de la población vivía en zonas urbanas y el 61,2 por ciento del empleo masculino fue en la agricultura. 2 Sin embargo, en 1840 la población urbana fue de 48,3 por ciento y sólo el 28,6 por ciento del empleo masculino fue en la agricultura, con un 47,3 por ciento en la industria. 3 En 1851 la población total se situó en 16,7 millones de 4 (más de tres veces el tamaño de la población 1651), momento en el cual Inglaterra tenía una economía y una sociedad industrial en toda regla y se había convertido en el taller del mundo frac34 el primer país todo el mundo para lograr la plena industrialización, con la fabricación de mecanizado y organizado en el sistema de la fábrica a gran escala. Esta gran transformación, 5 según la expresión de Karl Polanyis, se explica en la literatura convencional en términos de fuerzas internas en el mejoramiento agrícola Inglaterra frac34, el crecimiento demográfico, la dotación posibilidad de carbón y mineral de hierro, la estructura social progresiva, y / o el desarrollo accidental de la tecnología frac34 sin examen serio de la contribución de los pueblos africanos 6. Más de la mitad de un siglo atrás, Eric Williams había intentado demostrar la contribución de los africanos sobre la base de las ganancias de la trata de esclavos y la esclavitud, y el empleo de esas ganancias para financiar Inglaterra s proceso de industrialización. 7 Esta tesis Williams conocido ha sido atacado en varias ocasiones desde su primera aparición en 1944. 8 he mostrado en otra parte que el comercio británico de esclavos era más rentable que los críticos de Williams quieren que creamos, pero argumentó que al mismo tiempo que el énfasis sobre los beneficios está fuera de lugar. 9 Creo que la contribución de los africanos a la transformación de la economía y la sociedad s Inglaterra entre 1650 y 1850 se demuestra mejor en términos de la función de la economía atlántica mundo según-esclavo en el proceso de transformación. En este trabajo se presenta un resumen de mi intento hasta la fecha en esa dirección. La estructura lógica del argumento puede enunciarse brevemente. El análisis se centra en la economía del comercio internacional durante el proceso de transformación. Se argumenta que el crecimiento del comercio internacional de Inglaterra s durante el periodo fue un factor crítico en el proceso y que la evolución del sistema económico Mundo Atlántico, con la expansión de su red de comercio multilateral, estaba en el centro de este comercio internacional ampliada. El análisis comienza, por lo tanto, con el seguimiento del desarrollo de la red comercial del Atlántico, la estimación de su volumen cada vez mayor y el valor con el tiempo, y la evaluación de la contribución de los africanos de la diáspora en las Américas y los del continente africano. Después de esto, la trayectoria de transformación Inglaterra s se perfila y estará alojado en Inglaterra s operación cuantitativa y cualitativa en el sistema de comercio mundial del Atlántico, y el peso relativo de la economía mundial esclavos en el Atlántico se determina de varias maneras. Importante en el ejercicio es un análisis regional comparativo de la evolución de las principales regiones de Inglaterra s durante el período, lo que ayuda a llevar a cabo en relieve los factores centrales en el proceso. I. Evolución del comercio mundial del Atlántico y el Sistema Económico I usan los términos, mundo atlántico y la cuenca del Atlántico, de manera intercambiable para definir un área geográfica que incluye Europa Occidental (Italia, España, Portugal, Francia, Suiza, Austria, Alemania, los Países Bajos, Bélgica , Gran Bretaña, e Irlanda), África occidental (de Mauritania, en el noroeste de Namibia, en el suroeste, que comprende las dos regiones modernas de África occidental y centro-oeste de África), y las Américas (que comprende todos los países de América Latina moderna y la Caribe, Estados Unidos de América y Canadá). Antes de las décadas centrales del siglo XV, estos tres grandes regiones de la cuenca del Atlántico operados en forma aislada unos de los otros, aunque hubo relaciones comerciales indirectas entre Europa Occidental y África Occidental a través de los comerciantes de Oriente Medio y el Norte de África. El océano Atlántico era entonces un mar relativamente tranquilo, siendo el Mediterráneo el principal centro del comercio internacional transmitidas por el agua en el mundo en ese momento. 10 También en este momento, las economías de la cuenca del Atlántico eran todos los pre-industrial y pre-capitalista. La gran mayoría de las poblaciones en ambos lados del Atlántico (este y oeste) se dedica a la producción agrícola de subsistencia frac34 el grueso de la producción se consume directamente por los productores sin llegar al mercado. la producción artesanal elaborada, que era en gran parte de la agricultura, también existía en las regiones, por lo que es posible que las necesidades básicas de las personas que deben cumplir internamente en el principal. Un factor importante que limitará el desarrollo económico en grandes áreas del mundo atlántico en el siglo XV era una oportunidad limitada para el comercio. Incluso en Europa Occidental. donde el comercio había crecido considerablemente mayor, las oportunidades comerciales se habían vuelto cada vez más limitada por el siglo XVI. En primer lugar, la insuficiencia de los recursos locales no permitieron tamaño de la población para ir más allá de un cierto nivel, ya que la crisis de la muestra del siglo XIV. En segundo lugar, la red de comercio internacional, de los cuales Europa Occidental había sido una parte importante desde el siglo XII de base mediterránea, comenzó a declinar después de la muerte Negro y hacia finales del siglo XV, sólo pequeñas partes de retuvo su antiguo vigor. 11 En tercer lugar, el crecimiento de los Estados-nación en los siglos XV y XVI, ninguno de los cuales era lo suficientemente potente como para imponer su voluntad a los demás, dio lugar a una competencia atomizada por los recursos entre los estados de Europa Occidental. 12 nuevas y limitadas oportunidades comerciales dentro de Europa Occidental como la competencia entre los estados-nación tendían a favorecer el desarrollo de la autosuficiencia, cada estado empleando medidas de protección para estimular la producción industrial nacional. 13 En el curso del siglo XVI, estas políticas se formalizaron, con su énfasis en la balanza comercial. En los siglos XVII y XVIII se ampliaron y consolidaron, lo que limita gravemente el crecimiento del comercio, basado enteramente en productos europeos, entre los países de Europa Occidental. Debido a su tamaño geográfico y en la medida de sus recursos humanos y naturales, las políticas dirigidas a la autosuficiencia nacional se desarrollaron más elaborado en Francia. Llegaron a su más alto nivel de desarrollo bajo Colbert en el siglo XVII. El sistema de Inglés también ha desarrollado ampliamente desde 1620 hasta 1786. 14 Fueron estas prácticas restrictivas, junto con los otros factores que limitan las oportunidades comerciales en Europa Occidental en particular, el problema del costo del transporte interno en las economías preindustriales que condujo a la crisis general del el siglo XVII. 15 La evidencia anterior indica claramente que el movimiento de los europeos occidentales en el Atlántico. donde la producción de mercancías ofreció enormes oportunidades para la expansión del comercio, fue provocada inicialmente por la extensión cada vez menor del mercado accesible a los comerciantes y productores de Europa Occidental. La expansión del comercio y la creciente comercialización de la vida socio-económica en Europa Occidental a finales de la Edad Media habían dado lugar a clases comerciantes influyentes. A medida que las oportunidades comerciales dejaron de expandirse después de la muerte Negro, los intereses de la clase de los comerciantes coincidieron con las de los miembros empobrecidos de la nobleza (especialmente en Portugal) en busca de nuevas fuentes de ingresos y con las crecientes necesidades de los Estados emergentes de los ingresos del comercio para proporcionar un impulso importante para la exploración motivado el comercio. En última instancia, estos empresarios económicos y políticos de Europa occidental no fueron decepcionados. Del centro hacia las últimas décadas del siglo XV, los portugueses exploraron y establecieron puestos comerciales en la costa occidental de África. sobre todo, negociación de oro, sino también el establecimiento de plantaciones de esclavos-trabajado y la producción de azúcar en las islas frente a la costa de África. Luego vino la joya de la expansión de Europa occidental frac34 la exploración y colonización de las Américas de 1492. La posterior integración de Europa Occidental. África Occidental. y las Américas en un solo sistema de comercio frac34 el sistema mundial de comercio del Atlántico frac34 ampliado considerablemente la producción y el consumo frontera de posibilidades de las sociedades en la cuenca del Atlántico a través de la ampliación de la gama de recursos y productos que pone a disposición. Pero había un problema. Dada la tecnología de transporte rudimentaria de las veces, el costo unitario de producción en las Américas tenía que ser lo suficientemente baja para los productos estadounidenses cargarán con el costo del transporte trasatlántico y todavía asegurar grandes mercados. Esto significó la producción a gran escala que requiere mucho más trabajadores que el trabajo familiar. Sin embargo, hay un mercado de mano de obra legalmente libre en cualquier región del Atlántico o en otro lugar podría proporcionar ese tipo de trabajo en las cantidades y en los precios requeridos en el momento. Por un lado, la población de las relaciones y el desarrollo de la división del trabajo las tierras que todavía no había alcanzado los niveles de Europa y África que podrían dar lugar a una gran población de personas sin tierra forzado en condiciones que les animaría a emigrar voluntariamente en grandes números a la Américas. Por otro lado, porque la tierra era abundante en las Américas. migrantes legalmente libres del Viejo Mundo no estaban dispuestos a trabajar para otros más bien, ellos tomaron tierra para producir a pequeña escala por sí mismos, por lo general la producción de subsistencia en su mayor parte. La destrucción generalizada de la población nativa americana como resultado de la colonización europea se agravó el problema, ya que aumentó aún más la relación tierra / mano de obra en las Américas: Con menos de medio millón de europeos en todas las Américas entre 1646 y 1665, 16 la destrucción de la India poblaciones significaba que la densidad media de la población en las Américas fue menos de una persona por milla cuadrada en el siglo XVII. En consecuencia, la producción a gran escala en las Américas dependía en gran medida de la mano de obra forzada durante varios siglos. Inicialmente, los pueblos indígenas de las Américas se vieron obligados a proporcionar dicha mano de obra. Para la extracción de plata y el aprovisionamiento de los colonizadores europeos, coaccionado mano de obra indígena fue relativamente exitoso en la América española. 17 Pero no era adecuada en la mayoría de otras áreas de la producción. A medida que la población india (Native American) se redujo, la producción de mercancías en las Américas para el comercio del Atlántico se detuvo casi en su totalidad en los hombros de los migrantes forzosos procedentes de África. Subsistiendo en parte, de las disposiciones de las pequeñas parcelas que se extendían a trabajar en su tiempo libre, su costo de mano de obra para los dueños de esclavos estaba por debajo del costo de subsistencia. Por lo tanto, debido a la baratura de su trabajo y la escala de producción que hicieron posible, precios de los productos estadounidenses cayeron con fuerza el paso del tiempo en Europa. Productos, como el tabaco y el azúcar, pasaron de ser un lujo para los ricos para los bienes de consumo cada día para las masas en las zonas rurales y urbanas. La caída de precios de las materias primas, como el algodón y materias colorantes, contribuyeron en gran medida al desarrollo de las industrias que producen para los mercados de consumo masivo. Por lo tanto, no es sorprendente que la producción de mercancías en las Américas para el comercio del Atlántico se expandió extraordinariamente entre 1501 y 1850, pasando de un promedio anual de pound1.3 millones en 1501-1550 a pound8.0 millones de dólares en 1651-1670, pound39.1 millones en 1781-1800, y pound89.2 millones en 1848-1850. 18 La estimación de la participación porcentual de estos productos básicos producidos por los africanos de la diáspora en las Américas se pone, respectivamente, a 54.0, 69.1, 79.9, y 68.8. 19 Basándose en gran medida de las materias primas de América, el valor anual del comercio multilateral Atlántico (exportaciones más las re-exportaciones más las importaciones de mercancías y servicios comerciales) se desarrolló igualmente de forma explosiva durante el mismo período: del pound3.2 millones en 1501-1550 a pound20.1 millones en 1651-1670, pound105.5 millones en 1781 a 1800, y pound231.0 millones en 1848-1850. 20 Debido a que las naciones imperiales de Europa Occidental integraron sus colonias americanas en su arreglo mercantilista, los productos estadounidenses por ley tenían que ir a los respectivos países de origen de Europa, España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda a través del cual otros países europeos los recibieron como re - exportaciones. los productos europeos de países no-madre que van a las colonias americanas también tenían que pasar por los mismos países de origen como las reexportaciones. De esta manera, a través de la estimulación directa e indirecta, el comercio intra-europeo se expandió a tasas que eran un múltiplo de la tasa de crecimiento de por sí el comercio del Atlántico, y las Américas se convirtió en un factor importante en la comercialización de la vida socio-económica en Europa occidental entre 1500 y 1800. Como se ha observado un escritor, porque gran parte del aumento en el comercio dentro de Europa entre 1350 y 1750 estuvo relacionada con las colonias y los mercados de ultramar, que es difícil de separar de larga distancia y comercio intra-europeo. 21 Entre 1650 y 1850, el comercio internacional de Inglaterra s fue el principal beneficiario de la expansión del comercio del Atlántico multilateral y comercio intra-europeo. Dos factores principales fueron los responsables de esto. Uno de ellos era el poder naval de Inglaterra s que permitió al país para proteger y ampliar sus territorios americanos a expensas de otras potencias europeas, especialmente Francia y Holanda. y asegure ventajosos tratados con Portugal y España. tratados que prácticamente vinculados comercio Inglés a las fuerzas dinámicas que emanan del portugués de Brasil y la América española. El otro es el papel único de la América británica (especialmente Nueva Inglaterra y los territorios del Atlántico Medio) en la red de comercio que se desarrolló con el tiempo entre las economías del Nuevo Mundo. En este punto, mi análisis de la evidencia me ha llevado a la siguiente conclusión: Estos avances en la parte continental norte de América británica, depende de las oportunidades comerciales prestados por las plantaciones y la minería economías de las Américas como lo hicieron, creado una zona de desarrollo importante con la capacidad para succionar los ingresos de las zonas de plantación y la minería, y con las estructuras sociales y un patrón de distribución del ingreso que dio lugar al consumo masivo de bienes manufacturados. Debido a los acuerdos de fijación coloniales y culturales, los ingresos se reunieron en manos de los productores y consumidores en la parte continental norte de América británica se destinaron a las importaciones procedentes de Gran Bretaña. Este fue un fenómeno único en la cuenca del Atlántico. Ninguna otra potencia europea fue una situación similar durante el período. 22 II. Cambio socio-económico y la industrialización en Inglaterra El curso y el carácter de los cambios socioeconómicos y la industrialización en Inglaterra entre 1650 y 1850 muestran claramente la importancia de los acontecimientos en el mundo atlántico ya descritos. Desde hace varios siglos anteriores al siglo XVII, el comercio de la lana con el noroeste de Europa y el crecimiento de la población habían sido los factores centrales en el proceso de cambio en la economía y la sociedad de Inglaterra s, especialmente en los condados del sur. Comercialización de la agricultura y el desarrollo de la fabricación de textiles de lana como una industria de sustitución de importaciones, con su principal mercado en el norte y el noroeste de Europa. fueron los principales logros de este proceso temprano. El desarrollo de las instituciones políticas, en particular la evolución de un sistema parlamentario efectivo de gobierno, fueron también importantes logros. A mediados del siglo XVII, aunque el crecimiento de la industria de la lana había reducido significativamente la dependencia de Inglaterra s en el noroeste de Europa para los fabricantes, el país todavía estaba retrasada los principales centros de fabricación en la Tierra Baja y los estados alemanes. Desde finales del siglo XVII, la industria de la lana se enfrentaba a dificultades en el hogar y en el norte y el noroeste de Europa: las exportaciones a este último estancado como los estados no desarrollaron sus propias industrias, mientras crece la importación de algodón orientales y sedas invadido el mercado interno industrys en Inglaterra . Lo que es más, la población de Inglaterra se había movido hacia atrás y adelante desde la crisis de subsistencia del siglo XIV, incapaz de romper a través de los seis millones techo impuesto por los recursos disponibles. A partir de la Restauración (1660) a las primeras décadas del siglo XVIII, los grandes cambios en la economía y la sociedad vinieron de mejora de la agricultura, dando lugar a importantes excedentes de exportación en la primera mitad del siglo XVIII, y el crecimiento de los ingresos de servicios conectados con el comercio de reexportación . El divisas adicionales procedentes de los excedentes de exportación agrícola y de la exportación de servicios en el puerto comercio ayudó a pagar por manufacturas importadas, que se expandió el mercado interno para los productos manufacturados y creó las condiciones necesarias para la industrialización de sustitución de importaciones en un frente amplio en el primeras décadas del siglo XVIII. 23 Por lo tanto, los primeros años del proceso de industrialización en la Inglaterra del siglo XVIII centra en los esfuerzos de los empresarios ingleses para desarrollar las industrias locales destinadas a capturar el mercado interno de las manufacturas creado en gran medida por la evolución de las décadas 1650-1740. Pero, al igual que el más reciente proceso de industrialización por sustitución de importaciones en el mundo no occidental, el mercado interno de la pequeña economía de la Inglaterra del siglo XVIII no podía sostener la expansión a largo plazo de fabricación necesario para una transformación radical de la organización y la tecnología de la industria la producción para completar con éxito el proceso. La expansión temprana alcanzar rápidamente los límites del mercado interno preexistente. A partir de entonces, los fabricantes lucharon para asegurar mercados en el extranjero. Como ya se ha mencionado, la búsqueda de la política mercantilista de los estados del norte y el noroeste de Europa. mientras creaban sus propias industrias, excluido esas regiones como los principales mercados para los productos de las industrias inglesas en desarrollo. De hecho, Inglaterra s tradicionales de exportación fabricados hasta el norte y el noroeste de Europa. textiles de lana, se redujo de manera absoluta desde aproximadamente pound1.5 millones en 1701 a pound1.0 millones en 1806. 24 En el mundo atlántico que esas industrias encontraron sus mercados de exportación. El crecimiento sostenido de las ventas en los mercados del Atlántico creó empleos cada vez mayor en las regiones manufactureras de exportación y las vinculadas a ellos, lo que estimuló el crecimiento de la población, en última instancia, la superación de los límites impuestos por siglos por la sociedad agraria Inglaterra s. la creciente población, concentrada en los centros urbanos con aumento de los ingresos procedentes del empleo en la industria y el comercio, combinado con la demanda de exportación para crear el entorno general para la transformación de la organización y la tecnología de la fabricación en las industrias de exportación entre finales del siglo XVIII y mediados del XIX, por lo que es posible que el proceso se ha completado correctamente. Este punto de vista de la industrialización de Inglaterra s es corroborada por el carácter regional del proceso. Varias regiones del sur de Inglaterra habían participado en protoindustrialización (el llamado sistema de extinción de) desde el siglo XVI y principios. East Anglia y el oeste del país habían sido los principales centros de desarrollo agrícola e industrial mucho antes del siglo XVIII. Desde hace varios siglos eran los principales centros de la industria de la lana, con los mercados de exportación en el norte y el noroeste de Europa. Del mismo modo, desde el siglo XVI hasta el siglo XVII, el Weald de Kent fue una importante región protoindustrial, la producción de vidrio, hierro, productos de madera y textiles. Más del 50 por ciento de los altos hornos en Inglaterra por 1.600 estaban en el Weald. Durante siglos, los condados del sur permanecieron mucho más desarrollado en la agricultura, la manufactura y la organización social, mientras que los condados del norte, especialmente de Lancashire y Yorkshire. permanecido extremadamente atrasado en la agricultura, la manufactura y la organización social. elementos feudales eran todavía se encuentran en la estructura agraria y la sociedad en general, en Lancashire, en el siglo XVII. Debido a estos diferentes niveles de desarrollo, los diez condados más ricos de Inglaterra estaban continuamente en el sur entre 1086 y 1660. Entre 1660 y 1850 la distribución regional de la fabricación y de la riqueza en Inglaterra se transformó radicalmente. Lancashire se convirtió en la región líder en la fabricación a gran escala de mecanizado, con el algodón industria textil, máquinas y la producción de máquinas herramienta, todos concentrados allí. En segundo lugar a Lancashire en gran escala de fabricación mecanizada fue el West Riding de Yorkshire, donde la industria de la lana concentra ahora, lejos de los centros anteriores en East Anglia y el oeste del país. Estos dos condados del norte fueron seguidos por la región de West Midlands en gran escala de fabricación mecanizada. De hecho, la revolución industrial era, ante todo, un fenómeno de estas tres regiones inglesas. Mientras tanto, las regiones agrícolas y proto-industrial que va anteriores en el sur fallaron en tránsito hacia la industrialización moderna. Tuvieron que esperar para ser tirado en la era moderna por el dinamismo de las regiones líderes tras la construcción de los ferrocarriles y la creación del imperio victoriano, ambos de los cuales eran los productos de la industria mecanizada. 25 Las razones de los cambios en la fortuna económica de las regiones de Inglaterra s, descritos anteriormente, se encuentran en la reorientación geográfica del comercio internacional de Inglaterra s entre 1650 y 1850. A medida que los mercados de exportación Inglaterra s en el norte y el noroeste de Europa se estancó, el Atlántico los mercados se convirtieron en los principales puntos de venta de productos manufacturados Inglés. Estos nuevos mercados fueron capturados en gran medida por los productores en los condados del norte y West Midlands. Por lo tanto, mientras que el segundo condados fabricantes servido expansión de los mercados de exportación, los que están en los condados del sur tenían que lidiar con el estancamiento de los mercados de exportación. Estas experiencias que difieren también tuvieron repercusiones para el crecimiento de los mercados internos de estos dos grupos de regiones. El aumento del empleo en la industria manufacturera y el comercio condujo a la creciente población y el aumento de los salarios en las regiones manufactureras de exportación, mientras que la población y los salarios se estancaron en el segundo conjunto de condados. Por lo tanto, el mercado interno creció mucho más rápido en los primeros que en los últimos condados. Un hecho importante tener en cuenta en este escenario es la naturaleza regional de los mercados de Inglaterra antes de la era del ferrocarril. Las mejoras en el transporte del siglo XVIII, en particular los canales, eran fuertemente regional en su impacto, lo que limita la competencia efectiva en el hogar entre los fabricantes de Inglaterra s para las economías de la región en que operan estas redes regionales de transporte. Por lo tanto, las regiones de rápido crecimiento tuvo su exportación en expansión y los mercados internos para servir, mientras que las regiones menos tenían su exportación estancamiento y los mercados internos para servir. No es de extrañar que los cambios en la organización (el sistema de fábrica) y la innovación tecnológica se concentra en las regiones de rápido crecimiento de Lancashire. el West Riding de Yorkshire, y West Midlands. La evidencia es lo suficientemente claro, pues, que la economía mundial basada en el Atlántico de esclavos fue un factor crítico en la transformación de la economía y la sociedad s Inglaterra entre 1650 y 1850. Es pertinente señalar que, aparte de la contribución se describe en este documento, Inglaterra s envío , negocio seguro marítimo, y las entidades de crédito deben mucho de su desarrollo durante el período de la operación del mercado mundial del Atlántico. 26 Su desarrollo ha ayudado a establecer la supremacía de Inglaterra s en el comercio internacional de servicios comerciales en el siglo XIX. Es evidente a partir del análisis comparativo regional que los argumentos convencionales basadas en la agricultura, la estructura social, y la población tienen poco fundamento empírico. mejoras en la agricultura y las estructuras sociales progresistas se han alcanzado muy temprano en los condados del sur de Inglaterra. mientras Lancashire y Yorkshire conservan gran parte de su atraso feudal. Sin embargo, fue en estos condados atrasadas que produjeron la revolución industrial en lugar de los condados de vista agrícola y socialmente progresistas del sur. Y lo hicieron sin depender del sur agrícola para el mercado o para el trabajo, la mayor parte de sus productos manufacturados que se exportan a los mercados del Atlántico y gran parte de su trabajo se generó internamente a través de aumentos naturales, tal como se ha mostrado anteriormente. Del mismo modo, la corriente principal argumento en relación con el desarrollo accidental de la tecnología no va a lavar, dada la evidencia de nuestro análisis comparativo regional. La correlación entre los rápidos avances tecnológicos y la fabricación a gran escala para el crecimiento de los mercados de masas en el extranjero y en el país en los condados del norte, por una parte, y entre el estancamiento tecnológico y fabricación a pequeña escala para la exportación estancada y los mercados internos en los condados del sur, en Por otro, es demasiado fuerte como para ser accidental. Una pregunta frecuente es por qué, si la economía mundial basada en el Atlántico de esclavos era tan importante, Francia. Holanda. España. y Portugal frac34 las otras potencias de Europa Occidental que participan en el sistema mundial de comercio del Atlántico frac34 no industrializar como Inglaterra. La diferencia es clara evidencia de nuestra. Ninguno de estos otros países combinarse eficazmente potencia naval y el desarrollo comercial como Inglaterra. Por lo tanto, Inglaterra se aseguró los territorios de ciruela en las Américas y, al mismo tiempo entró en ventajosos tratados con otras potencias para obtener acceso a los recursos de sus colonias americanas. No sólo controla la América Británica parte del león de la producción de mercancías y el comercio de las Américas. sino también Inglaterra era mucho más intensamente involucrado en la operación de todo el sistema económico mundial del Atlántico que cualquiera de los otros países lo hicieron. En términos per cápita, la exposición de la economía y la sociedad de Inglaterra s al peso del desarrollo del mercado mundial del Atlántico fue varias veces mayor que cualquiera de los otros países con experiencia. Cabe mencionar, sin embargo, que todos estos otros países ganaron inmensamente de la operación de la economía mundial basada en el Atlántico de esclavos durante nuestro período. Incluso los estados alemanes y el norte de Europa que no estaban directamente involucrados todavía se benefició del crecimiento del comercio dentro de Europa generada por el sistema mundial de comercio del Atlántico. La diferencia fundamental es que hemos hecho hincapié en que Inglaterra consiguió la parte del león y así puso en marcha la primera revolución industrial en todo el mundo. 1 E. A. Wrigley y Schofield R. S., La Historia de la población de Inglaterra. 1541-1871: una reconstrucción (Cambridge, MA, Harvard University Press, 1981.), Tabla 7.8, p.209. 2 Nick manualidades, La revolución industrial, en Roderick Floud y Donald McCloskey (eds.), La historia económica de Gran Bretaña desde 1700, Volumen I: 1700-1860 (. 2 ª ed Cambridge: Cambridge University Press, 1994), Tabla 3.1, pag. 45. 4 Wrigley y Schofield, Historia de la población, p. 209. Entre 1851 y 1871 la población de Inglaterra creció un 28,5 por ciento a 21,5 millones, un 54 por ciento en ciudades de 10.000 o más, el primer país importante con más de la mitad de la población total en los grandes centros urbanos: Wrigley y Schofield, Historia de la población. p.109 Roger Schofield, cambio de la población británica, 1700-1871, en Floud y McCloskey (eds.), La historia económica de Gran Bretaña, 2 ª ed. Tabla 4.6, pág. 89. 5 Karl Polanyi. La gran transformación: Los orígenes políticos y económicos de tiempo ou r (Boston: Beacon Press, 1957 publicado por primera vez en 1944). 6 Véanse los dos libros de texto sobre el tema principal: Floud y McCloskey (eds.), La historia económica de Gran Bretaña, 2 ª ed. y Joel Mokyr (ed.), La Revolución Industrial británica: Una perspectiva económica (Boulder: Westview Press, 1993). Para una discusión historiográfica detallada de la literatura, véase José E. Inikori. Los africanos y la revolución industrial en Inglaterra: Un estudio en Comercio Internacional y Desarrollo Económico (Cambridge, Cambridge University Press, 2002.), Capítulo 3, pp 89-155.. 7 Eric Williams, Capitalismo y Esclavitud (Chapel Hill: Universidad de Carolina del Norte Press, 1944). 8 Para una perspectiva histórica para el debate, ver Joseph E. Inikori. Capitalismo y esclavitud, cincuenta años después: Eric Williams y las explicaciones cambiantes de la revolución industrial, en Heather Cateau y SHH Carrington (eds.), El capitalismo y la esclavitud, Cincuenta años después: Eric Williams frac34 Una reevaluación del hombre y su esfuerzo ( New York. Peter Lang, 2000), pp. 51-80. 9 Joseph E. Inikori. Estructura de mercado y los beneficios del comercio del África británica en el siglo XVIII, Journal of Economic History. Vol. XLI, No. 4 (diciembre de 1981). 10 Janet L. Abu - Lughod. Antes de la hegemonía europea: El Sistema Mundial 1250-1350 dC (Nueva York: Oxford University Press, 1989). 12 Nathan Rosenberg y L. E. Birdzell. Jr. cómo el oeste se han enriquecido: la transformación económica de la industria mundial (Nueva York: Basic Books, 1986). pag. . pag. Lucro. Nadie puede ser 100 todo el tiempo. TopOption es un corredor con licencia que sólo requiere un depósito mínimo de 100, ver aquí. Gráfico. 4h gráfico en mi par EURUSD ruptura. 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